Acerca de la Tóxina botulínica
La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de vista clínico para tratar ciertas enfermedades neurológicas que cursan con una hiperactividad muscular.
Cómo funciona?
Eficacia máxima
Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloqueadeterminadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses.
Procedimiento
Durante el procedimiento, se administra cuidadosamente la toxina botulínica en áreas específicas del rostro a tratar. Se emplean técnicas y dosis precisas para garantizar resultados naturales y proporcionados, adaptados a las necesidades individuales de cada paciente. El proceso es rápido, prácticamente indoloro y con resultados visibles en pocos días.
Beneficios
Además de su capacidad para suavizar las arrugas faciales, la toxina botulínica también se utiliza en una variedad de tratamientos médicos y estéticos. Por ejemplo, puede ayudar a tratar el bruxismo, reducir la sudoración excesiva y aliviar las migrañas crónicas. Estos beneficios adicionales demuestran la versatilidad y eficacia de un tratamiento cuya demanda no deja de crecer cada día.
Seguridad
Nuestro enfoque personalizado y atención centrada en el paciente garantizan que te sientas cómodo y seguro durante todo el proceso, desde la consulta inicial hasta la recuperación post-tratamiento.
Candidatos para
Terapia botulínica
- Tener al menos 18 años de edad.
- Buena salud física y mental.
- Tener buena elasticidad de la piel.
- Tener expectativas realistas
- Querer reducir las arrugas faciales sin cirugía
- No presentar contraindicaciones médicas.
El Botox es ideal para pacientes que buscan mejorar su apariencia facial sin cirugías. Si desea revertir los signos del envejecimiento y mantener una piel joven, suave y sin arrugas, comuníquese con nuestros inyectores cosméticos. Revisaremos cuidadosamente su historial médico, discutiremos sus objetivos y determinaremos si es apto para las inyecciones de Botox.