Peeling Químico

Se trata de una técnica relativamente poco invasiva que afecta una o varias capas de la piel.

El procedimiento elimina células muertas y permite deshacerse de problemas como manchas y arrugas, pero también estimula el proceso de regeneración celular, por lo que sus beneficios se ven también a largo plazo.

Cómo funciona?

Se recomienda hacer un peeling facial cada 2 a 3 meses, dependiendo de la condición de la piel. Además, es importante combinar el peeling facial con una rutina diaria de cuidado de la piel adecuada, incluyendo la aplicación de productos hidratantes y protectores solares para obtener los mejores resultados

Esta técnica permite la eliminación de imperfecciones y cicatrices alisando la textura cutánea al favorecer la restructuración del colágeno. Existen diferentes tipos de peeling en función del agente utilizado y su concentración (superficial/medio/profundo).

Después de un peeling la piel suele estar un tanto seca, pero está más preparada que nunca para absorber los nutrientes que le ofrezcas. Por lo tanto, aprovecha al máximo esta oportunidad para hidratar tu piel y aplicar cremas faciales que ayudarán al tejido a lucir mucho más hermoso y saludable.

Deberás utilizar 2 veces al día cremas hidratantes que calmen la piel y alivien la descamación que aparece tras el peeling. Cremas regeneradoras post peeling que contengan ingredientes como rosa mosqueta, sucralfato, centella asiática, por ejemplo, aportarán hidratación y te ayudarán calmar el picor.

Beneficios Peeling

  • Eliminar manchas y emparejar el tono de la piel
  • educir la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión
  • Minimizar cicatrices, marcas y estrías
  • Disminuir el tamaño de los poros
  • Reducir la aspereza de la piel
  • Aumentar la luminosidad

El peeling se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde haya problemas cutáneos, pero generalmente se realiza en el rostro. Existen diferentes tipos de peeling, que se diferencian por la profundidad de acción y el agente utilizado.